viernes, 5 de agosto de 2011

Magdalenas de canela y limón (receta de Xavier Barriga)



Hoy vengo con otra receta de Xavier Barriga y su libro "PAN hecho en casa y con el sabor de siempre", aunque hoy es una receta dulce. Ya sé que ya puse otra receta de Magdalenas anteriormente, pero es que me gustan tanto!!!!
He utilizado las mismas cantidades que indica él en su libro:

125 grs de huevos (de los que yo tenia fueron 4 huevos)
175 grs de azúcar
60 ml de leche (yo sólo tenía leche semidesnatada)
190 ml de aceite de girasol
210 grs de harina de reposteria
5 grs. de impulsor (levadura química)
Una pizca de sal
Canela en polvo
Ralladura de limón

Yo no tengo robot, o sea que utilicé todo el rato el minipimer.

Mezclar huevos y azucar con las varillas de batir.
Mezclar la leche con el aceite.
Juntar las dos mezclas anteriores y batir a marcha lenta.
En otro bol mezclar el impulsor, la sal, la canela, la ralladura de limón y la harina.
Poquito a poco ir añadiendo los ingredientes en polvo a los ingredientes líquidos, y digo poco a poco pues una vez está toda la harina incorporada a los líquidos las varillas de mi minipimer prácticamente no giraban. Si lo hubiera incorporado todo de golpe no hubiese podido deshacer los grumos de la harina.
Al ir añadiendo los ingredientes en polvo a los líquidos se debe ir batiendo a marcha lenta, pero una vez todos juntados, se debe batir un par de minutos a marcha rápida. En este punto mis varillas echaban humo!!
Dejar reposar en la nevera esta mezcla mínimo una hora.
Precalentar el horno a 250º (como yo estaba haciendo el pan rústico en ese momento ya tenía el horno bien caliente).
Poner la masa en los recipientes de magdalenas: al hacer esto yo a algunas de las magdalenas les añadí chocolate y a otras mermelada. Para hacerlo llene los recipientes solo un poquito, añadí el chocolate o la mermelada y seguí rellenando hasta hacer las 3/4 partes de los recipientes.
Al meter en el horno, bajar éste a 210º y dejar unos 12-15 minutos hasta que estén doraditas.
La verdad es que me han quedado una magdalenas deliciosas, y el toque de mermelada de frambuesa, impresionante!!!!

0 comentarios:

Publicar un comentario