lunes, 1 de agosto de 2011

Harina en Barcelona

Buenas,
hoy quiero contaros donde compro yo la harina en Barcelona y poner otras tiendas en los alrededores donde también encontrar buena harina.

Donde yo la compro es en Renobell, en el Paseo Picasso 34, si entrais en su web veréis que tienen todo tipo de productos a granel, entre ellos la harina, tienen harina de trigo blanca e integral, harina de centeno, de kamut, de espelta... el precio de las harinas está sobre el euro por kg. menos las harinas más especiales que son un poco más caras.
Yo todavía no entiendo mucho de harinas y demás... pero según los expertos utilizar una buena harina marca la diferencia, y sale un pan mejor que utilizando harinas de supermercado.
La verdad es que cuando hice los croissants por primera vez utilicé harina del Mercadona y el resultado no fue para nada comparable al de los últimos croissants que hice que me salieron super buenos... no sé si sería la harina o qué!

Otras tiendas de harina que he podido encontrar por la zona de Catalunya serían:
  • La Grana: se encuentran en Sant Vicenç de Castellet, zona de Manresa y están especializados en todo tipo de productos ecológicos. Parece ser que se dedican a producir sus propias harinas, de todos los tipos, trigo, espelta, centeno, arroz, maíz, soja... Tienen tienda online, aunque el problema que les veo es que hay que hacer pedidos bastante grandes para comprar, por ejemplo, harina de trigo, ya que lo venden en sacos de 25 kgs. Hay otras harinas, més especiales, como las ecológicas de trigo que si que permiten una compra de 5 kgs. Los precios son bastante económicos.
  • Farinex: se encuentran en Les Borges Blanques, o sea, bastante lejos de Barcelona. Dicen en su web que tienen 200 años de experiencia harinera, todas sus harinas son ecológicas. Tienen tienda online y por lo que veo puedes comprar cantidades a partir de 1 kg. El precio es más caro que el de La Grana, por ejemplo, 1 kg de harina de trigo ecológica sale por 1,72 euros.
  • Colofruit: esta tienda está en la C/ Rocafort, 85 de Barcelona. Está especializada en productos exóticos, entre ellos un montón de harinas especiales, como la de castaña. En la sección de harinas de su tienda online salen 28 productos diferentes, aunque no todos son harinas, también hay tortitas ya preparadas. Los precios son altísimos.
  • Baltà farinetes: está situado en Sants, al lado del Forn Baltà, carrer de Sants 117-119 tienen varios tipos de harina, en su web no indican el precio, aunque hay un enlace en el que solicitar información.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

muchas gracias la verdad es que es complicado encontrar tiendas con precios razonables asi que te lo agradesco un monto .
que no falte el pan y la alegria

Publicar un comentario